jueves, 11 de julio de 2013

¿Tiene sentido que el Ministerio del Interior condecore a unos policías por un trabajo que no han terminado?

El ministro Jorge Fernández Díaz durante la última entrega
de medallas celebrada el pasado octubre.
Los responsables de la Unidad de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía que desarrollaron la investigación contra la compañía Esabe han sido propuestos para recibir una condecoración. Se han dado prisa en solicitarlo y sus superiores han hecho las gestiones también con extrema rapidez.
La operación no está cerrada y, sin embargo, ellos ya quieren su medalla. Señores, que el cabecilla de la trama continúa por ahí perdido. Juan José Prados, el aún propietario de Esabe, y su mujer salieron presuntamente de España días antes de que se desarrollara la operación policial contra su empresa, que provocó la detención de diez directivos de la misma.

¿Alguien acaso les dio un chivatazo? Prados argumenta en una denuncia que interpuso por esas fechas contra uno de sus empleados por amenazas (el trabajador parece ser que le mandó mensajes al móvil) que tuvo que abandonar su domicilio por esas intimidaciones y por otras más: pintadas en la fachada de su casa, filtración a Internet de datos y fotos personales, etc.
Desde que argumentó esas amenazas en aquella denuncia y huyó, no se le ha vuelto a ver por España. No se ha presentado a los distintos requerimientos judiciales que se le han enviado desde los tribunales de Madrid, Barcelona o Valencia.
Hay quien dice que está en un país cercano. No tengo ni idea. Pero alguien tendría que ir a averiguarlo y no voy a ser yo. ¿Se ha cursado la correspondiente petición a las autoridades de esa nación? La operación no está culminada, sino que se encuentra más bien a medias. ¿Tiene sentido que el Ministerio del Interior condecore a unos policías que no han terminado su trabajo? Juzguen ustedes.

7 comentarios:

  1. Por supuesto que tiene sentido; las condecoraciones no se pueden retirar, y si se espera al resultado judicial, nos podemos encontrar con que al final no haya motivo para conceder el sobresueldo que conlleva la cruz roja, que es de lo que se trata.

    ResponderEliminar
  2. Tambien le pueden dar las llaves de mi piso...que he perdido

    ResponderEliminar
  3. A mí, mi jefe no me felicita ni siquiera cuando termino mi trabajo. Lo de condecorar con el cabecilla de la trama campando a sus anchas me parece un escándalo.

    ResponderEliminar
  4. http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1546656/las/victimas/caso/esabe.html

    ¡¡SI ES QUE LO DIJE YA HACE TIEMPO¡¡

    ResponderEliminar
  5. Aquí se publicó antes, pero sí, es un escándalo:

    http://www.seguridadytribunales.es/la-policia-propone-conceder-la-medalla-al-merito-a-los-investigadores-de-caso-esabe/

    ResponderEliminar
  6. Es una vergüenza. Donde estaban cuando se sucedían las denuncias, una tras otra, y el suicidio del compañero de Esabe?. Si este tiparrajo no esta detenido y en la trena, es culpa de los que ahora piden medallas.

    ResponderEliminar
  7. Si investigan a los investigadores del caso Esabe encontraremos lazos que pondrían en entredicho muchos extremos de la investigación....

    ResponderEliminar